Tratamiento Facial Casero para Piel Seca



Este tratamiento hidrata, suaviza la piel y ayuda a la penetración de los productos, lo cual aumenta la renovacion celular. También ayuda a aclarar las áreas pigmentadas. Se aplica una vez por semana. 

El cutis seco es un tipo de piel que carece de grasa, la cual es un protector frente a las agresiones del medio exterior, resulta una piel que requiere cuidados especiales. Se caracteriza por ser muy delicada, sin el brillo característico de la piel normal, y dado que sus poros se encuentran cerrados puede presentar descamaciones. Se muestra tirante y su apariencia es la de una piel descuidada.

Al tacto resulta áspera, y si no se le otorgan los cuidados especiales, puede presentar signos temprano de envejecimiento.

Es importante su hidratación, una vez al día, preferentemente en la mañana y concluir por la noche con una crema nutritiva. y fundamentalmente realizar dos veces por día una limpieza cuidadosa, con un producto suave indicado para pieles seca.

Puede realizarse una vez por semana una exfoliación con un producto suave y realizar posteriormente una correcta hidratación.



Xerosis o piel seca

El termino xerosis o piel seca se caracteriza por un color pálido, textura áspera. El factor más significativo en el desarrollo de la xerostosis es el papel del estracto córneo y su capacidad para mantener la hidratación de la piel. 

Según estudios realizados, los pacientes con piel seca tienen una alteración en la capa lipídica ( grasas) del estrato  córneo, que se asocia con un incremento de los niveles de ácidos grasos y una disminución de los niveles de ceramidas.

El estrato córneo ( capa superficial de la piel) está formado por tres grupos principales de compuestos: las ceramidas, los ácidos grasos y el colesterol. Cuando se encuentran en el equilibrio apropiado, estos componentes contribuyen a proteger la piel y la mantienen resistente al agua. sin embarago, cuando la barrera está alterada, la piel se vuelve seca debido a la incapacidad de retener el agua, y sensible como consecuencia de una mayor vulnerabilidad a los elementos del medio externo 

Ver: Mascarilla blanqueadora de mango

Piel seca y piel deshidratada
Puede ser común para las personas con piel seca,  tenerla deshidratada o con falta de agua; pero esta afección se puede dar en todos los tipos de piel.

La piel deshidratada carece de agua, mientras que la piel seca carece de aceite. Es importante recordarla diferencia, porque incluso la piel grasa puede deshidratarse y necesitar hidratación.


La piel deshidratada puede lucir delgada o escamosa y sentirse tirante y seca. La piel que necesita hidratación tiende a absorber los productos rápidamente. Esta condición puede deberse a factores internos y externos como los medicamentos, el café, el alcohol, el sol, la sobreexfoliación, y los productos agresivos. Beber suficiente agua, usar hidratantes y humectantes ayuda a minimizar los efectos negativos de la sequedad y la deshidratación.  


VIDEO: TRATAMIENTO FACIAL PARA PIEL SECA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario